Events Economic Development and Competitiveness
This content is not available in English. You can read it in Spanish or Basque instead.

Presentación de la ruta más larga a realizar por un camión con motor a gas licuado

4 de July de 2016, 11:00 4 de July de 2016, 12:00 Presentación de la ruta más larga a realizar por un camión con motor a gas licuado
2016 July 4 11:00 - 12:00
Empresa Transordizia, Irun, Antxotxipi 4. Zaisa III. Irun
Politicians attending the event: Arantxa Tapia Otaegi, Aitor Patxi Oregi Baztarrika, Pilar Urrutikoetxea Uriarte
Other guests: Empresa Transordizia

El próximo lunes 4 de julio a las 11.00 horas la empresa Transordizia de Irun (Antxotxipi, 4. Zaisa III) presentará la ruta más larga realizada hasta el momento en Europa de camiones de alto tonelaje con motor a gas natural licuado (GNL). Esta ruta significa un hito para esta compañía de Irun, considerada una de las tres principales empresas del sector en Europa, por volumen de transporte y de facturación.

Este es el resultado de un proceso de innovación que viene impulsando desde 2013, que hasta ahora les había permitido realizar rutas de prueba de menor distancia al norte de Italia, Francia, Holanda y Bélgica, pero esta es la primera ocasión en la que completarán la ruta hasta Alemania.El camión que completará la ruta Madrid-Hamburgo realizará una parada en las instalaciones de la empresa en Irun donde tendrá lugar un acto institucional en el que participarán en representación de Transordizia su director, Jesús Galindo, así como la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

La empresa Transordizia, fundada en 1989, está especializada en el transporte internacional de vehículos industriales (camiones, chasis de autobuses, autobuses carrozados y vehículos especiales) entre los que se encuentran los principales fabricantes europeos como Man, Iveco, Irizar, Daimler, Volvo o Scania.

There are still no comments
  • Something to say?… comment on this event
Location
Politicians attending the event
(X term 2012 - 2016)
Other guests
  • Empresa Transordizia