Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Government proposals Education
Introduction

El Departamentos de Educación, anualmente elabora una disposición de carácter general con el objeto de fijar los precios de los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y reducciones de los mismos.

En el proyecto de orden para el curso 2024-2025, el Departamento de Educación, en atención a la situación económica actual, ha decidido, tal y como se viene realizando en los últimos años, congelar los precios públicos.

El presente proyecto de Orden se ha de tramitar de conformidad con la Ley 6/2022, de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General. De acuerdo con el artículo 17 de la citada ley, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos o ciudadanas se someterán a información pública.

El artículo 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que, el trámite de información pública será publicado en el Diario oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde.

Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de información pública del proyecto de orden por el que se fijan los precios de los servicios públicos de educación superior de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el año académico 2024-2025 y se definen las condiciones para el beneficio de las exenciones y reducciones de los mismos.

Se establece un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones, documentos y justificantes que se estimen convenientes.

#Precios_Públicos_UPV-EHU_2024_TIP