En cumplimiento de lo previsto por el artículo 133 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y a la Ley 6/2022, de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, esta consulta previa tiene por objeto recabar la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, acerca de:
- Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
- La necesidad y oportunidad de su aprobación
- El objetivo de la norma
- Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Por ello, se pretende dar cumplimiento al citado trámite de consulta pública a la elaboración de la disposición a los efectos de que la ciudadanía y demás entidades afectadas por la norma tengan la posibilidad de participar y realizar aportaciones a la norma que se plantea.
La consulta se abre a todas aquellas instituciones públicas y personas físicas, así como organizaciones, entidades o asociaciones que puedan considerarse afectadas por esa futura regulación normativa.
Se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en Irekia. Se establece un plazo de 20 días hasta el día 2 de mayo de 2024 para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias u observaciones.
El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno quiere agradecer la atención prestada a las personas y asociaciones que han participado en la fase de consulta pública previa. De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del decreto, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.