Government proposals Presidency

Proyecto de Decreto por el que se regula el programa Auzolandegiak de la CAE. Consulta pública previa

0 votes

Problemas que se pretenden solucionar

Auzolandegiak- Campos de Voluntariado juvenil es un programa que se realiza anualmente, y en el que a partir de ahora se percibe la necesidad de regular las bases del programa para estabilizarlo y sentar las bases del futuro.

 

La necesidad y oportunidad de su aprobación

La Ley 2/2022, de 10 de marzo, de Juventud, establece en el artículo 41 que, entre otras actuaciones, las administraciones públicas vascas promoverán la adopción de medidas encaminadas a potenciar el voluntariado juvenil organizado, necesidad a la que responde este programa.

 

Los objetivos de la norma

El objetivo de la norma es promover el programa Auzolandegiak-Campos de Voluntariado Juvenil, donde  se facilita el intercambio cultural y la convivencia entre jóvenes de distintas procedencias y culturas a través del desarrollo de un trabajo de voluntariado que repercute en el bien de la comunidad que acoge el campo; esto es, la realización de un trabajo de voluntariado con proyección social que revierta en beneficio de la comunidad o municipio que colabora con la Dirección de Juventud en este programa.

 

Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Teniendo en cuenta los antecedentes, se considera necesario regular las bases de las convocatorias para estabilizar e impulsar este proyecto, y la única posibilidad que se ve es su regulación vía decreto.

 

 

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this government proposal
  • Irekia
    2 days ago

    Kaixo Ander,

    En la consulta pública previa se anuncia la futura elaboración del decreto. Más adelante, cuando se realice el trámite de información pública se podrán realizar aportaciones al texto propuesto.

    Ondo izan.

  • 3 days ago

    ¿Dónde se puede consultar el borrador de decreto? ¿O únicamente se anuncia la futura elaboración de un decreto?