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Orden sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones. Trámite de información pública

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El objeto de la Orden es regular la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones, por parte de las personas o entidades solicitantes o beneficiarias y por parte de las entidades colaboradoras, en el marco de las ayudas y subvenciones que se otorguen con cargo a los Presupuestos Generales de Euskadi.

Para poder ser persona o entidad beneficiaria de subvenciones, o entidad colaboradora en la gestión de las mismas, la normativa de subvenciones exige unos determinados requisitos, entre los que se encuentran:

- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

- Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

La nueva Orden que está tramitando el Departamento de Economia y Hacienda regula qué ha de entenderse por estar al corriente en las referidas obligaciones, en qué forma y momento deben acreditarse esos requisitos y, además, establece supuestos de acreditación simplificada y de exoneración de la obligación de acreditar.

La Orden en elaboración sustituirá a la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Finanzas, sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias por los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que ha sido objeto ya de sucesivas modificaciones.

Actualmente resulta necesario contar con una nueva Orden que, además de la acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias, incorpore también la acreditación del cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social y de las obligaciones de reintegro de subvenciones, y extienda asimismo tales exigencias a las entidades colaboradoras que pudieran participar en la gestión de ayudas y subvenciones. Hasta la fecha únicamente se contienen referencias a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias ceñidas a la figura de personas y entidades beneficiarias.

Se trata de actualizar la regulación de dicha materia en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi para su adecuación, en los términos que sean necesarios, a las nuevas necesidades y a la normativa básica en materia de subvenciones.

 

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