0 votes

Las Administraciones Públicas vascas, en el ámbito respectivo de sus competencias, promoverán la transformación continua del sistema de transporte fijándose como objetivos de la política de movilidad sostenible, los siguientes:

  • Configurar un sistema de transporte integrado, coordinado y sin duplicidades e ineficiencias de manera que el transporte en la Comunidad Autónoma del País Vasco, resulte como un sistema único. 
  • Fomentar un sistema de transporte innovador, avanzado y gestionado en base a criterios de internalización de costes.
  • Contribuir a la mejora del medio ambiente y la seguridad y salud de la ciudadanía, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica.
  • Implantar medidas disuasorias del uso del vehículo privado promoviendo la movilidad activa.
  • Priorizar el transporte público y colectivo, optando por medios que consuman energías renovables.
  • Proporcionar una oferta de transporte público que garantice la accesibilidad universal.
  • Impulsar el equilibrio territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la competitividad de su tejido económico, mediante una red de infraestructuras de transporte que potencien la conectividad interior y exterior.
  • Potenciar la intermodalidad en el transporte de personas y de mercancías, a partir de una red de transporte público y de centros logísticos integrada y coordinada.
  • Introducir los medios informáticos, telemáticos, y las nuevas tecnologías en general, en la gestión del transporte y de la movilidad sostenible, tanto en lo relativo al pago como a la información a las personas viajeras.
  • Articular un sistema de relación interadministrativa organizado mediante un método de planificación estructural.

 

Desde la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el día 21 de abril de 2021, del anuncio de sometimiento a información pública del Anteproyecto de Ley, se abre un período de un mes para la presentación de alegaciones. El texto de la norma se encuentra disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Something to say?… comment on this government proposal