Government proposals Education
0 votes

1.- Problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa normativa

Se pretende regular la fijación de los precios de los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2021-2022.

 

2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación

El Departamentos de Educación, anualmente elabora una disposición de carácter general con el objeto de fijar los precios públicos de los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por lo que es preciso aprobar esta norma para fijar los precios para el curso 2021-2022.

 

3.- Objetivos del proyecto normativo que se pretende elaborar

Esta normativa tiene por objeto fijar los precios públicos a satisfacer por los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2021-2022.

 

4.- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias                                                                                                                                

La norma debe fijar los precios públicos dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, tal y como se establece en el artículo 81.3.b) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, (modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril).

Por su parte, el artículo 39 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, recoge las exenciones y reducciones de los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios y demás derechos que legalmente se establezcan, que disfrutarán las y los estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en el marco de las previsiones reglamentarias. Asimismo, en dicho artículo se regula que la orden o el acuerdo de aprobación de los precios públicos podrán precisar las condiciones de exención, así como fijar otras exenciones totales o parciales, siempre que no impliquen una discriminación arbitraria.

 

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
2 comments
  • Something to say?… comment on this government proposal
  • Hezkuntza
    2 days ago

    Aurkezpenean adierazten den bezala, Hezkuntza Sailak xedapen orokor bat egiten du urtero, goi-mailako hezkuntzako zerbitzu publikoengatik ordaindu beharreko prezio publikoak finkatzeko eta horien salbuespen eta murrizketen onurarako baldintzak ezartzeko. Aurretiazko kontsultaren izapide hau proiektua egin aurretik egiten da; beraz, oraindik ez daukagu arauaren proposamena. Proposamenaren testua informazioa jendaurrean jartzeko izapidean argitaratuko da.
    _________________________________________________________________

    Tal y como se indica en la presentación, el Departamentos de Educación, anualmente elabora una disposición de carácter general con el objeto de fijar los precios públicos a satisfacer por los servicios públicos de educación superior y establecer las condiciones para el beneficio de las exenciones y deducciones de los mismo. El presente trámite de consulta previa se realiza con anterioridad a la elaboración del proyecto por lo que aún no disponemos de la propuesta de la norma. El texto de la propuesta será publicado en el trámite de información pública.

  • 2 days ago

    Me gustaría poder ver la propuesta antes de votar a favor o en contra.
    No puedo acceder a la propuesta que se presenta.
    Gracias.