Estrategia de protección del suelo 2030 de Euskadi

En
100 %In favor
6 votes (6/0)

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

  • ¿Cuáles consideras que son las principales amenazas que soportan los suelos en Euskadi?
  • ¿Cuáles deberían ser los objetivos prioritarios en la protección del suelo? ¿Dónde se deberían dedicar los mayores recursos y esfuerzos?
  • ¿Cuáles son las dificultades para proteger el suelo?

Puedes expresar tu opinión a través de las opciones "A favor" y "En contra", pudiendo también añadir argumentos en los tres campos de texto habilitados en la parte inferior (uno para argumentos a favor, otro para argumentos en contra y otro para aportaciones libres).

Argument in favour
  • Las amenazas más importantes para mí son la erosión, especialmente en plantaciones forestales y la Ocupación de suelo de alto valor
    2020 June 24
  • Las transmutaciones de suelo . Falta de planes a nivel global dentro de la CAV . Hasta aquí el gov ,hasta aquí dipu,hasta aquí ayuntamiento .Cuando es de pagar "de ninguno" . Aplicación completa de las leyes.Se bordean con lecturas parciales.
    7 days ago
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
3 comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this government proposal
  • 2020 June 24

    Sin duda, es necesaria esta Estrategia de Protección del Suelo para preservar el valor de este recurso finito e imprescindible para todos por los beneficios que supone.
    Ojalá pronto se apruebe y se aplique. Eskerrik asko!

  • 2020 June 23

    El principal peligro de los suelos es su conversión de terrenos agrícolas o naturales a terrenos urbanizados. Debe ponerse límite al crecimiento de las zonas urbanas, siempre que sea necesario. Para ello, ha de primarse la construcción de viviendas o edificios para la actividad económica en suelos que ya estén previamente urbanizados, en vez de urbanizar nuevos terrenos.

  • 2020 June 19

    Principales amenazas:
    1) Destrucción y sellado (urbanismo. infraestructuras (p ej TAV))
    2) Erosión (plantaciones forestales)
    Objetivos prioritarios:
    1) Desvincular el poder de decisión sobre urbanismo de las ganancias de urbanismo. Los ayuntamientos autorizan urbanizar porque les da dinero.
    2) Aplicar medidas contra la erosión forestal
    Dificultades
    1) El ladrillo
    2) Intereses particulares