Proyecto de Decreto de equiparación de los permisos de conciliación del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Consulta pública previa

En
0 votes

Es voluntad de la Administración adoptar las medidas necesarias para garantizar la corresponsabilidad entre los progenitores en el cuidado de sus hijos e hijas, tanto en supuestos de nacimiento como de adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción, así como garantizar el derecho de los y de las menores a que sean atendidos por su progenitor, progenitora o progenitores, por lo que se decidió, unilateralmente, hacer efectiva esa propuesta mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de septiembre de 2019. Así se aprobó, con carácter provisional, la propuesta de la Viceconsejería de Función Pública de equiparación de los permisos de conciliación, disponiéndose que posteriormente sería regulado mediante el Decreto que, ahora, se somete a consulta pública.

¿Estás de acuerdo con el objetivo principal del " Proyecto de Decreto de equiparación de los permisos de conciliación del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Euskadi"?

¿Crees que falta algún punto de vista o cuestión que deba ser abordada?

Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
One comment
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this government proposal
  • 1 day ago

    En octubre, el Gobierno Vasco aprobó un permiso de 16 semanas para los progenitores no gestantes. Este permiso lo es, también, para personas que son progenitores solos, es decir, para una familia monoparental, pero contempla más semanas (24). Sin embargo, en el caso de los y las trabajadores/as públicos no parece que se haya contemplado, específicamente, este tipo de familia.

    Creo que el decreto en el que se está trabajando debería contemplar, también, beneficios específicos para este tipo de familias, es decir, esa persona progenitora sola, en una familia monoparental, debería disponer de más de las 18 semanas para atender a su familia.

    Eskerrik asko.