Government proposals Health

Proyecto de decreto de las organizaciones de I+D+I sanitarias del sistema sanitario público vasco y de su gobernanza. Consulta pública previa

Introduction

El Departamento de Salud va a proceder a la elaboración de una disposición de carácter general con el objeto de regular las organizaciones del sistema sanitario público vasco con fines relativos a investigación e innovación que conforman el mapa de entidades de I+D+i sanitarias.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno, de 12 de diciembre de 2017, por el que se aprueban las Instrucciones para la tramitación de las disposiciones normativas de carácter general, se acordó el trámite de consulta previa para dar cobertura a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 133 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, al objeto de propiciar el trámite de interacción con la ciudadanía que se debe realizar con un carácter previo a la aprobación de un determinado texto jurídico normativo.

Por ello, se establece un plazo de veinte días hábiles para que las instituciones afectadas, la ciudadanía y sus entidades presenten todas aquellas sugerencias y observaciones que estimen convenientes. Se efectúa con carácter previo a la elaboración de la norma y dentro de la fase de iniciación que regulan los artículos 4 y 5 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General.

#I+D+I_Sanitario
Related news