Government proposals Environment and Territorial Policy

Revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) de la CAPV. Fase 1

En
Introduction

En 1997 se aprobaron las Directrices de Ordenación del Territorio de Euskadi como base instrumental sobre la que se ha desarrollado la ordenación del territorio y los demás instrumentos de ordenación territorial, como es el caso de los planes territoriales parciales y los planes territoriales sectoriales.

Transcurridos prácticamente cerca de veinte años desde su aprobación, era ya oportuno iniciar un proceso de revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) que adapte la experiencia adquirida, que responda a los nuevos retos de la ordenación del territorio y, fundamentalmente, que se construya sobre la base de un amplio proceso participativo, tanto por parte de las diversas instituciones públicas, como por parte de los agentes socioeconómicos, políticos y de la ciudadanía. 

Así, el 27 de julio de 2015 el Consejo del Gobierno Vasco acordó iniciar dicho procedimiento de revisión y encomendar al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial la dirección y preparación de dicha revisión. A través de ese Acuerdo el Gobierno Vasco también determinó que el proceso de revisión iniciado se lleve a cabo en el marco de un proceso de participación amplio.

En noviembre, en el congreso Euskal Hiria 2015 se dio inicio al proceso de participación, aportando para el mismo el Documento Base a modo de Preavance. Esta participación se sitúa a lo largo de todo 2016, hasta el congreso Euskal Hiria 2016, a celebrar a finales del mes de noviembre en Donostia.

Más información: http://www.euskadi.eus/revision-dot

 

Qué son las DOT

 

DOT ¿Qué son?

 

 

 Marco Jurídico

#DOT_Euskadi
Related news