Eu

Discapacidad de un hijo para fijar la renta en vivienda social

2017.eko urriak 27
100 %alde
7 boto (7/0)

Solicitamos que se tenga en cuenta la discapacidad de un hijo/a en los elementos a ponderar para fijar la renta en viviendas sociales, por lo que el hijo/a con discapacidad compute como 2 en el número de miembros de la unidad convivencias.
Esto lo solicitamos en base al decreto 30/2015 de 17 de marzo que regula las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos/as a cargo, donde estas se duplican en caso de discapacidad,
Y en base también a la clasificación de familia numerosa que también computan como 2.

Aldeko argudioak
  • Estoy completamente de acuerdo. Se tiene en cuanta a las personas con alguna discapacidad para poder obtener vivienda, pero no se tiene en cuenta cuando es un menor a la hora de fijar la renta.
    2017.eko urriak 27
  • Me parece una propuesta necesaria
    2017.eko urriak 31
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2017.eko azaroak 13

    Estimada Cristina:

    El Decreto 154/2012, de 24 de julio, sobre el sistema de estandarización de la renta familiar establece un coeficiente de ponderación de 0,3 por cada hijo o hija, y de otro 0,3 por cada hijo o hija con discapacidad reconocida de porcentaje igual o superior al 33%, que se suma al 0,3 anterior. Realmente es esta la norma que “computa por dos” a los hijos/as discapacitados.

    Los artículos 25.2 y 48 de la Ley de Vivienda contemplan que a la hora de establecer los importes de la capacidad financiera de las personas y/o unidades convivenciales, tanto para el acceso a la vivienda como a las ayudas a la rehabilitación, ha de utilizarse el sistema de renta estandarizada.

    Por lo tanto, no sólo es razonable el planteamiento, sino que es una exigencia legal que será incluida en los próximos reglamentos que van a desarrollar tanto el acceso a viviendas de protección pública como las ayudas a la rehabilitación, y que verán la luz en 2018.