Peticiones ciudadanas Salud
Es

Maquina de radioterapia estropeada

19 de diciembre de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)

Egun on,

Me gustaría mostrar mi queja ya que la maquina que tenemos asignada para comenzar con las sesiones de radioterapia en el hospital de cruces lleva rota 6 días.
La única solución con la que contamos para intentar mejorar el tumor en la cabeza que me han diagnosticado no funciona. Esta maquina es el único tratamiento que me han propuesto para mejorar mi situación, la cual ha empeorado mucho desde hace mes y medio, momento de detección del tumor. Durante este tiempo solo he podido recibir una sesión de radioterapia ¿es normal que una maquina de radioterapia de Osakidetza no se repare en 6 días? ¿Es normal que solo exista una maquina y que no se puedan derivar a los pacientes mas urgentes a otros centros con maquinas en activo?
Por favor necesitaría que se de una solución lo antes posible a esta máquina para que todos los pacientes que estamos pendientes podamos recibir nuestro tratamiento.
Jose Urrutia Mardaras

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 15 de enero de 2018

    Que se recupere pronto.

  • Osasuna
    22 de diciembre de 2017

    Estimado Sr.:
    Una vez consultado el caso a la OSI (Organización Sanitaria Integrada) Ezkerraldea-Enkarterrri-Cruces podemos decirle lo siguiente:

    El acelerador lineal sufrió un avería el pasado jueves 14 por la tarde. A pesar de la complejidad técnica que requiere su reparación, ha sido posible llevarla a cabo en un plazo relativamente corto y la máquina está en funcionamiento desde el día 21 por la mañana, y es por ello por lo que no ha sido derivado a otro centro.

    En consecuencia será citado en los próximos días para que continúe con su tratamiento.

    Lamentamos los inconvenientes que le ha producido esta avería y le enviamos un saludo.
    Atentamente,