Es

ONDARROA: PASADIZO DEBAJO PUENTE CALATRAVA CERRADO

17 de diciembre de 2017
100 %a favor
1 voto (1/0)

Hola, en ondarroa debajo del puente llamado calatrava hay un pasadizo para peatones que actualmente esta cerrado porque caen piedras. Esta petición ya la realice anteriormente pero me equivoque al redactar la petición y puse que era competencia del Ayuntamiento de ONdarroa y la contestación vuestra fue que lo arreglase el ayuntamiento de Ondarroa. Lo he consultado y parece ser que es competencia del GOBIERNO VASCO.

Por favor ruego que lo solucionen porque sino tenemos que cruzar por la carretera principal en lugar de por el pasadizo. Gracias

nERE

Argumentos a favor
  • Toralmente de acuerdo. Esto es competencia del gobierno vasco y lleva sin arreglarlo desde el verano....
    4 de enero de 2018
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    5 de enero de 2018

    La dirección de Puertos del Gobierno Vasco tiene conocimiento de los desprendimientos, y tal y como se comunicó al Ayuntamiento de Ondarroa en Julio de 2017, esta parcela se sitúa fuera del ámbito portuario. Ante la duda surgida, se ha realizado una consulta formal en el catastro de la Diputación Foral de Bizkaia, que en octubre de 2017 ya respondió que “esa parcela no estaba registrada”, y que en todo caso existen referencias de planos de los años 50 que indican la titularidad del municipio de Berriatua. Analizando la diferente información existente, es imposible determinar la titularidad de la parcela, para definir a quien corresponde realizar los trabajos de mantenimiento de la misma.
    Esa es la situación en que se enduentra el problema al que haces referencia, y en el que el Gobierno Vasco no puede asumir más responsabilidad de la que le corresponde legalmente.