Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno
Es

CONCRECIÓN SOBRE LA OPE ADMINISTRACION GENERAL GOBIERNO VASCO CUERPOS D Y E

15 de diciembre de 2017
100 %a favor
2 votos (2/0)

Recientemente se han publicado en prensa diversos anuncios sobre futuras OPEs hasta 2020 en la Administración General del Gobierno Vasco, en concreto para los cuerpos D y E.

Ante esto, quisiera respuestas acerca de:

1.-Número de plazas vacantes totales del grupo E en la actualidad.

2.-Número de plazas vacantes del grupo E que se pretenden ofertar en la OPE

3.-Conocer en qué va a consistir la OPE de CONSOLIDACION de empleo de la que se está hablando y cuáles serían las CONDICIONES para poder participar en ella por parte de los que somos funcionarios interinos.

4.-Fechas aproximadas del Concurso de traslados del grupo E, primero, y fecha aproximada de la OPE posterior del grupo E.

4 bis.- ¿Va a ser una única OPE para el grupo E o va a haber varios procesos hasta 2020, como se ha publicado?

5- Conocer si va a haber algún tipo de proceso de recolocación para los interinos que se vean desplazados por el concurso de traslados, como he leído.

Eskerrik asko.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    28 de diciembre de 2017

    Estimado Roberto:

    En la actualidad, el número de plazas vacantes en el Grupo E de la Administración General es de 165, de las cuales se ha incluido una primera cifra de 70 plazas para el nivel profesional de subalterno.

    El pasado 5 de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobó la Oferta Pública de Empleo para el año 2017. Dicho acuerdo se publicó el 26 de diciembre en el BOPV y puede consultarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/csgVT6

    En la presente legislatura, se ofertarán más plazas, respetando, en todo caso, el límite total de vacantes a fecha en la que se hagan las pruebas selectivas correspondientes.

    Respecto a la situación del personal interino, es propósito del Gobierno Vasco consolidar los puestos de trabajo de quienes ya han demostrado sus conocimientos y buen hacer en los puestos que han desempeñado en interinidad. Para ello, es necesario disponer de un apoyo normativo específico, por lo que el Proyecto de Ley de Empleo Público que, actualmente, se encuentra en fase de elaboración, debe tener un papel determinante a la hora de poder abordar este tipo de actuaciones.

    En cuanto al concurso de traslados del Grupo E de la Administración General, prevemos que se convoque en febrero de 2018. Anualmente, el Gobierno realizará convocatorias de oferta pública de empleo en los diferentes sectores. En cualquier caso, la fecha concreta de cada prueba selectiva la determinará cada sector.

    En el caso de la Administración General, está previsto, en principio, que dichas pruebas, para las diferentes categorías profesionales, se realicen en el año 2019, en una única convocatoria.

    Finalmente, en relación al concurso de traslados que se está desarrollando en la Administración General, la situación del personal interino desplazado por cobertura reglamentaria de vacante, está sujeta al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el día 30 de mayo de 2006, sobre selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma Euskadi y sus organismos autónomos. Puede consultar dicho acuerdo en el siguiente enlace: https://goo.gl/ZWH3tJ

    Muchas gracias por participar a través de Irekia.