Peticiones ciudadanas Educación
Es

Acuerdo en Educación YA

Por Igor
14 de diciembre de 2017
100 %a favor
17 votos (17/0)

Después de dos huelgas en educación casi seguidas y otras más a la vista, quiero expresar mi total descontento con la forma que desde el G.V. se está gestionando la enseñanza y educación de nuestros hijos e hijas.

Estas huelgas lesionan el derecho que tienen los y las menores a recibir una educación pública de calidad, tal y como aparece en el artículo 27 de la Constitución. Además, en unas familias donde a menudo trabajamos los dos, en estos casos se ven perjudicados familiares y amig@s, que se encuentran con la obligación de cuidar a los niños y niñas. Es una vergüenza que la Escuela Pública Vasca no sea de una calidad excelente y su profesorado se vea abocado a menoscabar los derechos de su alumnado, cuyas consecuencias pagamos padres, madres, familiares y amig@s.

Por ello quiero expresar mi descontento con esta situación que sufrimos y que no debería darse en la enseñanza pública, y mucho menos repetirse tan a menudo.

Solicito una pronta solución del conflicto que garantice una enseñanza pública excelente, ya que es la que está formando a la sociedad del futuro.

Argumentos a favor
  • Necesitamos que se solucionen los problemas que afectan a la educación pública!
    14 de diciembre de 2017
  • Por el derecho a una educacion de calidad para nuestros hijos e hijas
    15 de diciembre de 2017
  • Educación pública de calidad!
    15 de diciembre de 2017
  • Kalitatezko Euskal Eskola Publikoaren alde!
    15 de diciembre de 2017
  • Hartos de cargar a los abuelos ir las huelgas
    15 de diciembre de 2017
  • En Euskadi la Escuela Pública debería ser un referente como modelo de excelencia. Euskal Eskola Publikoaren alde!
    15 de diciembre de 2017
  • Hay que encontrar una solución al descontento de la escuela pública.Con la concertada bien que se habla y se llega a acuerdos......
    15 de diciembre de 2017
  • Solucionar el conflicto cuanto antes mejorando las calidad de la educación pública. ¡El dinero público para la escuela pública!
    15 de diciembre de 2017
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hezkuntza
    26 de diciembre de 2017

    Estimado Igor,
    En primer lugar, deseamos agradecer que comparta su punto de vista a través de esta canal, así como el interés que muestra por la educación. De igual manera, aprovechamos la ocasión para hacerle llegar la propuesta para el acuerdo que el Departamento de Educación ha trasladado a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Funcionarios y Funcionarias Docentes, celebrada el pasado 20 de diciembre. Le invitamos a consultar el documento en la página web del Departamento de Educación, en el siguiente enlace:
    http://www.euskadi.eus/informacion/propuestas-y-compromisos-para-la-mejora-del-sistema-educativo-y-de-las-condiciones-de-trabajo/web01-a2hlang/es/

    Como podrá observar, se trata de propuestas de calado y que muestran la voluntad del Gobierno Vasco para poner punto final a la conflictividad. La batería de medidas propuesta mejora las condiciones laborales y la organización de los centros educativos, dando estabilidad a miles de profesores y profesoras interinos.
    Con el objetivo de llegar a un acuerdo, el Departamento de Educación sigue manteniendo un calendario de contactos, con nuevas reuniones el próximo mes de enero.
    Muchas gracias.

  • 15 de diciembre de 2017

    Por una educacion de calidad