Es

Mobile World Congress.

10 de noviembre de 2017
67 %a favor
3 votos (2/1)

Presenté hace meses una propuesta en la que pedía al Gobierno que pugnara por atraer inversiones tras la salida del Reino Unido de la UE. Pocos meses después, el Gobierno creó una oficina para atraer estas inversiones, como han hecho otros gobiernos e instituciones de Europa.

http://www.irekia.euskadi.eus/es/proposals/2060-brexit-euskadi

No he querido en cambio presentar propuesta para atraer las inversiones que están saliendo de Cataluña debido a la inestabilidad política y económica de la comunidad. Lamento sinceramente que a lomos de un extremismo político y una ceguera social fomentada de manera infame Cataluña esté siendo tan debilitada. Al final, quienes pagarán los platos rotos serán los catalanes que trabajan cada día para vivir. También quienes necesitan unos servicios públicos en la actualidad abandonados de quienes los dirijan.

A pesar de ello, sé que municipios, comunidades autónomas y otras instituciones están intentando atraer estas inversiones.

En los últimos días, el Mobile World Congress de Barcelona ha amagado con abandonar la ciudad si no regresa la sensatez a Cataluña. Los recientes cortes de carreteras, ferrocarriles y sabotajes de similar índole no son un buen recibimiento para el mayor congreso de tecnología que se realiza en la actualidad en el planeta.

Sintiéndolo mucho, porque no deseo nada malo a Cataluña, pero comprendiendo que el camino que ha tomado parte de su ciudadanía es un suicidio social, quiero que Bilbao y Bizkaia se postulen para recibir el Mobile World Congress.

En Euskadi sabemos qué significa perder oportunidades debido a la insensatez o la sevicia. Pero hemos aprendido a ver más allá de nuestros pies, a comprender que el mundo es más grande que nuestros pequeños problemas. Hemos aprendido que más allá de una frontera imaginaria hay todo un mundo de oportunidades. Y además somos perfectamente capaces de acoger cualquier iniciativa que nos desarrolle; y con ello que nosotros contribuyamos a desarrollar el mundo.

Tenemos en Bizkaia una enorme y magnífica feria de muestras, el Bilbao Exhibition Centre.

Tenemos magníficos palacios de congresos, entre los que destacan el palacio Euskaduna.

Tienen Bizkaia y sus provincias limítrofes una red hotelera excelente.

La red de transporte (metro, ferrocarril, aeropuerto, autovías) permite tanto conectar Bizkaia con el exterior como conectarla internamente de manera rápida.

No me cabe ninguna duda de que Euskadi y Bizkaia pueden acoger el Mobile Wolrd Congress del año 19. Ojalá la sensatez prime en Cataluña y no pierdan este evento anual tan importante. A pesar de ello, yo espero y deseo que el Gobierno vasco, la diputación y las demás instituciones estén al tanto de lo que sucede para presentarse, siquiera informalmente, y que el Mobile no vaya a Madrid, a París, a Milán o a cualquier otra ciudad.

Argumentos a favor
  • En caso de que tenga que salir de Barcelona , espero que las instituciones vascas ya esten al tanto y atentas para no hacer el “primo” y que se vaya a Madrid Valencia Sevilla Zaragoza....antes que aqui! Si dejan Barcelona lo van a dejar igualmente
    Hace 5 días
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hace 4 días

    Eskerrik asko.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    Hace 4 días

    Estimado Iñigo, agradecemos la opición que nos hace llegar.