Peticiones ciudadanas Salud
Es

OPE-2014-2015 AUXILIAR DE ENFERMERÍA, TEMARIO EQUÍVOCO Y DESCALABRO

22 de noviembre de 2015
100 %a favor
23 votos (23/0)

El próximo 13 de diciembre acudiremos mas de 15.000 Auxiliares de Enfermería a una oposición para muy pocas plazas.
El "temario" propuesto por Osakidetza así como la "bibliografía" propuesta, es un verdadero CAOS.
- Ningún enunciado concuerda con los de los libros. (desconozco de dónde los han sacado).
- 5 libros de Temario Específico propuesto mas La Comisión INOZ 1994-1997 y en varios de ellos coinciden los mismos temas pero con distintas versiones y variaciones (limpieza, desinfección, esterilización, residuos sanitarios, promoción de la salud, prevención, etc., etc.).
- En la ope anterior los tribunales no anularon mas que 1 pregunta de las impugnadas, pero nos hicieron responder a 130 preguntas (las 100 del exámen + 30 de reserva) para nada.
- En esta ocasión se extienden a hacernos estudiar 40 temas. ¡es de locos!.
Ante la CONFUSIÓN y el DESCONTENTO que tenemos, quisiera que me respondieran ACLARANDO QUÉ TEMAS Y QUÉ LIBROS tenemos que contar como referencia. Si nos han propuesto Vds. La Comisión INOZ 1994 y 1997, ¿debemos descartar los temas repetidos en el resto de libros? editoriales Mc Graw Hill, Mac Millan,?.
Les agradeceríamos muchísimo que nos aclararan pues somos muchisimas personas las que estamos preocupadas y las que nos jugamos el puesto y la posibilidad de seguir trabajando, a cuenta de un solo exámen y la mala información.

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. Gracias.
    22 de noviembre de 2015
  • En una empresa que , supuestamente está sensibilizada y procura el bienestar de la población, no puede a su vez maltratar de semejante manera a sus propios trabajadores. Yo estoy absolutamente indignado pues me siento despreciado por mi empresa.
    27 de noviembre de 2015
  • Somos el colectivo mayor y mas amplio del "Equipo de Enfermería" (entre comillas) y sentimos que se nos "ningunea" y "maltrata". No hay más que estudiar los Planes Estratégicos para observar que van dirigidos únicamente el Medicina y Enfermería.
    28 de noviembre de 2015
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 9 de abril de 2016

    Vamos!! Que quienes habeis elaborado las "bases" y el "temario" ni OS habéis molestado en revisarlo y comprobar que es un "corta-pega"de la ope-2011, esa que criticabais del gobierno anterior. Hay que contentar a todas las partes y procurar que aprueben el máximo número posible. Que luego, a la hora de "contratar"(la gran mayoría eventuales), sufrirán como "esclavos" lo que es No poder conciliar la vida laboral y familiar, no tener derecho a vacaciones, total disponibilidad y pendientes del móvil, horas extras camufladas, pérdida de AP, contratos de 1 día, 2, 4 y menores de 90 días sin derechos en los que la jornada semanal supera las 45 horas, cursos de formación especificos a costa del trabajador aceptando doblar la jornada o quedarse en el paro para realizarlos, además de acudir a clases de euskera, estudiar una ope tras otra, año tras año con un temario que comprende la totalidad de los estudios profesionales que son de 2 años para quien estudia esta FP... Que para lograr una estabilidad laboral en una profesión sanitaria el "carreron" y las limitaciones y obstáculos son insuperables. Y encima, demostrar que eres un buen profesional, atender bien, sonreír, y llegar a todo, pese a los recortes en personal, cierres de plantas, falta de recursos y medios, .... Pero seguiremos estudiando para superar todas las estúpidas OPEs que nos metais, y las superaremos, también el euskera. Ya no vais a saber como "cribar" o impedirlo. Pocos argumentos quedan ya. Otra OPE para el 2017?? Haber si OS poneis de acuerdo y simplificais los temarios, eliminais los fallos y renovais el INOZ que esta obsoleto (os invito a leerlo detenidamente), lo mismo con el libro de Evangelina que año tras año su editorial realiza modificaciones y vosotros no os habéis enterado porque no sabéis que libro es el último que se exige en FP, . En fin!! Nunca se trató tan mal a las gentes de un país, las buenas personas que somos, que a pesar de tener semejantes dirigentes, sabéis que nunca dejaremos un "paciente" sin atender bien y con cariño. Gracias a todas estas personas que llevamos el día a día con resignación, esto se mantiene en pie. Gracias a la buena gente. .... Vosotros a lo vuestro.... Con respuestas "incomprensibles" , en vuestro mundo "virtual",diría que "elitista", fuera de la realidad... No sabéis el sufrimiento, pérdida de tiempo, stress, costo y gasto que nos suponen vuestras "simples e irreflexivas"decisiones. Basta ya! Por una estabilidad laboral para el sector sanitario!! Por la devolución de los derechos!! Trabajo estable para todos!! Dignidad laboral y reconocimiento!! Basta de tener que concurrir a uno, dos y mil exámenes!!

  • Osasuna
    27 de noviembre de 2015

    Estimada Izaskun:
    RESPUESTA:
    Tanto las Bases Generales como las Bases Específicas de las nueve categorías que se han convocado en el proceso de selección OPE 2014-2015 de Osakidetza-Servicio vasco de salud se publicaron en el BOPV nº 102 de fecha 3 de junio del presente año.
    Mediante Resolución 1145/2015, de 28 de mayo del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud se aprobaron las Bases Específicas para la categoría de auxiliar de enfermería.
    En relación al número total de plazas a convocar en este proceso selectivo de la OPE, el mismo ha sido establecido en función de la tasa de reposición establecida legalmente, y su distribución por categorías se ha realizado en función de las necesidades de plantilla que el Ente Público ha estimado necesario cubrir dentro de la limitación de plazas señalada.
    El temario general de esta categoría consta de 29 apartados, y el temario común de 11, debiendo de señalarse que otras categorías tienen temarios más amplios. En todo caso, el temario atiende a la formación y conocimientos que se considera preciso tener para el desempeño de este puesto.
    En la propia convocatoria se dan diez referencias bibliográficas correspondientes al temario general, y once referencias correspondientes al temario común.
    Estas referencias bibliográficas sirven para la preparación total del temario, debiendo ligarse los temarios con la bibliografía de referencia.
    En cuanto a los tribunales, las propias Bases Generales señalan que los mismos actuarán con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento, y siendo responsables de garantizar su objetividad.
    En este sentido, corresponde a cada tribunal el determinar el tipo de examen, el número de preguntas, y demás aspectos en que deba consistir la prueba, debiendo de velar para que el mismo se corresponda fielmente a la prueba.
    Las preguntas de reserva sirven para garantizar que el número total de preguntas de la prueba se ajuste al número total que el tribunal considera que debe de constituir la prueba.
    Un saludo.