Estibaliz Alkorta Barragán

Directora de Promoción del Euskera

Las funciones que desempeña la Dirección de Promoción del Euskera, se pueden enumerar de la siguiente manera:

Desarrollo y coordinación de campañas o medidas dirigidas a la sensibilización social relativas al uso o situación del euskera en cualquier ámbito social.
Promover la presencia del euskera en los medios de comunicación, así como los medios de comunicación en euskera.
Promoción de las iniciativas privadas dirigidas a la progresiva normalización del euskera y al enriquecimiento del patrimonio lingüístico.
Normalización toponímica en la señalización viaria y el paisaje lingüístico en general, que no correspondan a la Comisión Especial de Toponimia del Consejo Asesor del Euskera.
Impulsar la estandarización y modernización del corpus del euskera, sin perjuicio de las acciones que a tal fin desarrolle el Consejo Asesor del Euskera.
Gestionar el banco público de terminología Euskalterm y promover la colaboración con cuantas entidades desarrollen funciones de terminología en euskera.
Acometer por sí o conjuntamente con otros órganos o entidades cualquier otra actuación dirigida al cumplimiento del cometido general que le viene asignado.
Proponer y gestionar iniciativas y programas dirigidos a potenciar el uso del euskera en la juventud.
Desarrollar proyectos de interés global para el euskera, en colaboración con organismos y asociaciones pertenecientes al sector de la actividad cultural vasca.

Curriculum Vitae:

Estibaliz Alkorta Barragán - Noticias