Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 02-10-2014 Publicado en el Boletín nº 2014187

DECRETO 181/2014, de 23 de septiembre, por el que se declara de interés social a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Nº disposición: 201400181
Fecha disposición: 23-09-2014
Nº orden: 201404068
Rango: Decreto
El artículo 74 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de servicios sociales, que cumplan las condiciones que se determinen reglamentariamente, en reconocimiento de su trayectoria y contribución del Tercer Sector de Acción Social al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma.
El Decreto 424/2013, de 7 de octubre, sobre la declaración de interés social de las entidades sin ánimo de lucro de servicios sociales, regula los requisitos y el procedimiento aplicables para la obtención de la declaración de interés social.
A su amparo, la entidad Fundación Síndrome de Down del País Vasco ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que desarrolla de acción social la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de interés social.
Tal y como informa la Dirección de Servicios Sociales, la Fundación Síndrome de Down del País Vasco es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1995 que tiene como objeto principal la atención a las personas con el síndrome de Down, su estudio, diagnóstico y tratamiento, así como la investigación, divulgación y publicaciones sobre el tema; la promoción de servicios, centros e instituciones, para poder cumplir la mencionada finalidad y la integración social de las personas afectadas. Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, ya que ha acreditado el desarrollo de su actividad en esta Comunidad ininterrumpidamente desde 2009. El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus funciones comprende el Territorio Histórico de Bizkaia.
De conformidad con lo dispuesto en el citado Decreto 424/2013, de 7 de octubre, la declaración de interés social se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero del Departamento competente en materia de servicios sociales que ha instruido el oportuno expediente.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2014,
DISPONGO:
Artículo 1.– Declarar de interés social a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, por considerar que contribuye al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante el desarrollo de sus actividades de acción social.
Artículo 2.– Reconocer a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco los derechos inherentes a esta declaración previstos en el artículo 74 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 23 de septiembre de 2014.
El Lehendakari,
IÑIGO URKULLU RENTERIA.
JUAN MARÍA ABURTO RIQUE.