Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Metaposta gana el premio al mejor proyecto tecnológico en Cloud Computing

17 de febrero de 2012

 

El servicio de caja fuerte y buzón electrónico en Internet, reconocido por la Fundación Dintel

 

METAPOSTA recibió el miércoles por la noche el premio que la fundación Dintel otorga anualmente al "mejor proyecto tecnológico en Cloud Computing", impulsado por la Administración. El acto se desarrolló en la clausura del congreso anual de Cloud Computing que organiza la fundación y que este año llevaba el título de "Seguridad y eficiencia en la nube". En nombre del Gobierno Vasco, recogió el galardón el director de Informática y Telecomunicaciones, Serafín Olcoz, quien destacó las virtudes de "este novedoso servicio para gestionar documentos on line, con total confidencialidad y la máxima seguridad, eliminando las comunicaciones en papel y ahorrando espacio ".

METAPOSTA nace como el sustituto del archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares vascos. Se trata de una propuesta que surgió dentro del Plan  Euskadi Sociedad de la Información 2010, y que impulsa el actual Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que dirige Bernabé Unda.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos que ha recibido METAPOSTA en su primer año de vida, que se celebra precisamente hoy 16 de febrero. Desde que hace un año se puso en marcha "tu caja fuerte electrónica, tu  buzón en la Red", METAPOSTA ha obtenido el premio de la prestigiosa feria informática SITIAslan de Madrid, en la categoría Caso de Éxito impulsado por una comunidad autónoma, en marzo de 2011. Y ha sido finalista en los premios Buber, en dos categorías (mejor campaña publicitaria y mejor blog corporativo) en diciembre de 2011. Y también ha resultado finalista en este febrero de 2012 en los conocidos como los Oscar de la Tecnología, los premios de la Fundación Fundetec. METAPOSTA quedó entre las 12 mejores candidaturas de las 229 que se presentaron de toda España.

Dintel es una fundación privada de ámbito estatal, dedicada a la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que facilita en todas sus actividades la máxima relación interpersonal  entre directivos del sector público y privado, que tengan capacidad de decisión y prospección tecnológica o de definición estratégica de servicios al ciudadano en el contexto de la Administración Electrónica.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 17 de febrero de 2012

 

2 comentarios
  • @pablosolano
    17 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Metaposta gana el premio al mejor proyecto tecnol\u00F3gico en Cloud Computing. http://t.co/TsM4ygap

  • @metaposta
    17 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Metapostak Cloud Computing alorrean proiektu teknologiko onenari saria jasotzen du. http://t.co/6PXxS2D4

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)