Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

16 de mayo de 2011

El Departamento de Medio Ambiente convoca los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, Sección Vasca 2011-2012

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco lanza una nueva convocatoria de los Premios Europeos de Medio Ambiente Sección Vasca 2011-2012, a través de la Sociedad de Gestión Ambiental, Ihobe. Todas las empresas  de la Comunidad Autónoma del País Vasco pueden optar a estos galardones cuyo plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 30 de septiembre de 2011.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, fueron creados en 1987 con motivo de la celebración del Año Mundial del Medio Ambiente y, actualmente, tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras compañías.  La empresa vasca DTS-Oabe resultó ganadora en la categoría de Producto, por su proyecto “Nupilac Hidro”, en la edición 2006.

La Sección País Vasco está coordinada por el Departamento de Medio Ambiente, de la Sociedad de Gestión Ambiental, Ihobe. Este galardón es el más prestigioso en el campo del desarrollo sostenible empresarial suponiendo para las empresas ganadoras un importante reconocimiento. En la Comunidad Autónoma del País Vasco la edición 2011-2012 se organizará en torno a cuatro categorías:


- Gestión para el desarrollo sostenible.
- Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible.
- Proceso para el desarrollo sostenible.
- Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible.

Las entidades interesadas en concurrir a este certamen deberán presentar sus candidaturas siguiendo el formato descrito en el formulario de solicitud oficial (formulario general + formulario específico de la categoría). Asimismo, la documentación relativa a la candidatura (dos copias) se entregará en carpetas de dos anillas tamaño folio, impresa en papel reciclado por las dos caras, indicando en la portada "Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2011-2012", y la categoría a la que opta junto con el nombre la empresa candidata. Los formularios de cada candidatura deberán presentarse tanto en papel como en formato electrónico (CD, DVD, pen drive o cualquier otro soporte digital compatible con Windows xp).

Todas las candidaturas presentadas por empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco participarán en la Sección País Vasco y posteriormente competirán en los Premios Europeos a través de la convocatoria de la Sección Española. En el caso de la Sección Vasca, el Jurado valorará las iniciativas que supongan la consecución de los objetivos del Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014. La entrega de los galardones se comunicará oportunamente.
Se incluirán en el proceso de selección todas aquellas candidaturas que se hayan entregado físicamente antes de las 14.00 horas del día 30 de setiembre de 2011 en la sede de la Sociedad de Gestión Ambiental, Ihobe, situada en la calle Alameda de Urquijo, 36 6ª planta, 48011 Bilbao.
Tanto las bases del certamen como los formularios para presentar las candidaturas a las diferentes categorías se encuentran disponibles en la web www.ihobe.net. Para más información contactar a través del Servicio de Información Ambiental Gratuito, Ihobe-Line en el teléfono 900 15 08 64.

Un comentario
  • @XabiGV
    20 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    Premios Europeos de #medioambiente a la empresa vasca http://is.gd/HyfCeQ #ihobEJGV #in

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación