Es

El Gobierno Vasco asigna 1.100.000 euros para ayudas a mujeres víctimas de la violencia de género (Consejo de Gobierno 13-02-2018)

13 de febrero de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la convocatoria de ayudas para las mujeres víctimas de la violencia de género. 

Este tipo de ayudas se destinan a mujeres víctimas de violencia de género que carecen de suficientes recursos económicos y tienen especiales dificultades para conseguir un empleo, ya sea por su edad o por la falta de preparación. A través de estas ayudas, las mujeres que son víctimas de la violencia de género obtienen unos recursos mínimos de subsistencia que les permiten independizarse del agresor y estabilizar su situación. A propuesta de la Sailburu Artolazabal, en 2018 se destinarán 1.100.000 euros a su cobertura financiera.

  

(*) El Gobierno Vasco cuenta con un servicio especializado de información y atención telefónica para las mujeres víctimas de la violencia de género. Es el 900 840 111, un número que atiende en 51 idiomas, al que también pueden acceder sus familiares y personas allegadas, así como profesionales que las atienden.

Este servicio no sólo atiende a las mujeres víctimas de la violencia de género ejercida por la pareja o ex pareja; también se dirige a los casos de violencia intrafamiliar de género, acoso sexual y/o por razón de sexo en el ámbito laboral, agresiones sexuales, prostitución forzada y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, entre otros.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación