Es

Abiertos los programas de ayudas industriales Gauzatu- Implantaciones Exteriores y Bideratu Berria (Consejo de Gobierno 13-02-2018)

13 de febrero de 2018

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a los programas de ayudas industriales, Gauzatu-Implantaciones Exteriores, de impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, y Bideratu Berria, destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.                             

El programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores destinará 5 millones de euros para proporcionar un apoyo financiero que facilite la inversión de las empresas vascas en el extranjero por la vía de apertura de instalaciones de nueva planta en el exterior, o adquisición de empresas. 

Este programa persigue afianzar y reforzar la actividad internacional de nuestras empresas y la rentabilidad de la misma apoyando, no sólo las actuaciones dirigidas a incrementar sus ventas en el exterior, sino también estimulando y apoyando a aquellas empresas que decidan dar un salto cualitativo en su proceso de internacionalización mediante fórmulas distintas de la exportación como la implantación productiva en el exterior. 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de marzo de 2018 siguiendo los medios electrónicos de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la dirección www.euskadi.eus. 

Bideratu Berria crece un 71% 

El programa Bideratu Berria crece un 71% este año y destina 2.400.000 € a ayudas, en forma de anticipo reintegrable, dedicadas a la financiación de medidas de reestructuración y relanzamiento de carácter industrial y financiero para empresas en crisis. Las empresas deberán incluir estas ayudas en planes de reestructuración elaborados para el restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.           

Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deben cumplir: 

  1. Contar con un centro de trabajo y/o explotación afectado en la Comunidad Autónoma Vasca.
  2. Tener la consideración de pequeña y mediana empresa conforme a los criterios establecidos en la Ley.
  3. Reunir, durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de las ayudas, al menos dos de las circunstancias siguientes: 
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante cada ejercicio sea superior a cuarenta.
  • Que el total de las partidas de activo supere 1,5 millones de euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 3 millones de Euros. 
  1. Encontrarse en situación de crisis. 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de octubre por el canal electrónico, en la siguiente sede electrónica: http://www.euskadi.eus/industria.

El acceso al expediente y demás trámites posteriores a la solicitud, se realizarán por canal electrónico, a través de la dirección http://www.euskadi.eus/misgestiones

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación