Noticias Educación
Es

Responsables de la FP Superior de Suecia visitan la FP vasca

12 de enero de 2018
  • Visitan Euskadi interesados en conocer los sistemas para garantizar la gestión de la mejora continua y la calidad que se aplican en los centros vascos de FP

Responsables de la Swedish National Agency for Higher Vocational Education (Agencia Nacional Sueca de Registro de Estudiantes e Inspección de la Calidad de la FP Superior), agencia gubernamental que se ocupa de la supervisión de la oferta de Formación Profesional Superior que se da en Suecia, visitan estos días Euskadi. El objeto del viaje es el de conocer los modelos y sistemas diseñados por la FP de Euskadi para garantizar la gestión de la mejora continua en los centros de FP y la calidad de sus servicios, y en especial, la manera en la que estos sistemas se están aplicando en los centros vascos.

De la mano de los y las responsables del Área de Mejora Continua de la Viceconsejería de Formación Profesional –mediante diversas reuniones celebradas ayer en Tknika- han podido conocer cómo éstos han diseñado los citados sistemas de calidad, y cómo han orientado posteriormente a los centros de FP en su aplicación.

Ya durante esta mañana, y con el objetivo de conocer in situ un caso práctico, los y las responsables de la Formación Profesional Superior sueca se han acercado al Centro Integrado de Formación Profesional Usurbil. Durante la visita, el personal responsable de este centro ha expuesto cómo se aplican esos modelos y sistemas de gestión y de calidad en el día a día de un centro.

Tras las visitas y reuniones, la representación sueca se ha mostrado muy interesada en las experiencias prácticas que han conocido, y dispuesta en todo momento a definir posibles ámbitos de colaboración. Analizan incluso la posibilidad de poder aplicar los sistemas de calidad y de gestión diseñados por la FP de Euskadi en sus centros, siempre con las debidas adecuaciones a las características y necesidades propias de la FP Superior sueca.

Este intercambio con la Swedish National Agency for Higher Vocational Education surge como resultado de la visita previa que miembros del Área de Mejora Continua de Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP del País Vasco) realizaron al país escandinavo en mayo de 2016. Durante aquel primer contacto, Suecia mostró ya interés por conocer cómo se trabajan y se aplican las cuestiones relativas a la mejora continua y a la calidad en la FP vasca, en su vertiente más práctica.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    14 de enero de 2018

    Comentario de Twitter:
    Responsables de la FP Superior de Suecia visitan la FP vasca https://t.co/GvOM8zUeqs

  • @CamiladeEpalzaA
    13 de enero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Responsables de la FP Superior de Suecia visitan la Formación Profesional vasca ➡︎ https://t.co/Mb31qO5vRD https://t.co/HBdiELY

  • @CamiladeEpalzaA
    13 de enero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Suediako Goi-mailako Lanbide Heziketako arduradunek euskal Lanbide Heziketa bisitatu dute ➡︎ https://t.co/6dbjv41MJy https://t.…

  • @fpbidasoa
    12 de enero de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Suediako Goi-mailako Lanbide Heziketako arduradunek euskal Lanbide Heziketa bisitatu dute ➡︎ https://t.co/6dbjv41MJy https://t.…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto