Noticias Educación
Es

Subvención directa a la fundación Ikerbasque para la financiación de las ayudas Start Up (Consejo de Gobierno 26-12-2017)

26 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la concesión de una subvención directa de 325.000 euros a la Fundación Ikerbasque para el apoyo al establecimiento en Euskadi de jóvenes investigadores e investigadoras (programa de ayudas Start Up, de Ikerbasque).

Esta subvención del Departamento de Educación, gestionada a través del Fondo de Innovación de Lehendakaritza, se destina a la financiación de las ayudas llamadas Start Up que Ikerbasque otorga a sus investigadores e investigadoras Research Fellow y Research Associate, con objeto de acelerar su integración en Euskadi. Para ello, la Fundación para la Ciencia concede ayudas de 10.000 euros para los Research Fellow y 20.000 euros para los Research Associate, destinadas a la adquisición de equipamiento científico y al fortalecimiento de las líneas de investigación en las que trabajan estos investigadores e investigadoras. 

Ikerbasque prevé otorgar 740.000 euros en ayudas Start Up correspondientes al año 2017, repartidas de la siguiente manera: 560.000 € para las dotaciones a 56 investigadores Research Fellow y 180.000 € para las dotaciones a 9 investigadores Research Associate. . La subvención del Gobierno Vasco asciende a 325.000 euros, cubriendo Ikerbasque desde su presupuesto el resto del importe de esta acción. 

Ikerbasque cuenta con el programa Research Fellow, para crear una cantera de jóvenes investigadores e investigadoras en Euskadi, que hasta el momento ha incorporado a 70 investigadores/as en el tejido científico de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, la Fundación Ikerbasque ha lanzado este mismo año un programa de Research Associate dirigido a estabilizar en Euskadi a estos jóvenes investigadores que han culminado su periodo como Research Fellow (hasta 5 años de contrato) para consolidar su carrera investigadora en Euskadi, en líneas estratégicas relacionadas con las prioridades RIS3.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación