Es

Convocatoria de ayudas para la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior (Consejo de Gobierno 26-12-2017)

26 de diciembre de 2017

A petición de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior, que se desarrollará a través de Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo destinará para ello 1.010.000 euros. 

Estas ayudas buscan la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas con titulación o cualificación y sin previa experiencia laboral, en centros de trabajo en el exterior de empresas radicadas en la CAPV, como medida para favorecer su futura inserción laboral. 

Podrán solicitar las subvenciones las empresas privadas o público-privadas radicadas en la CAPV, que cuenten con centros de trabajo, empresas participadas o empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial ubicadas en el exterior, empresas que cuenten con acuerdos de colaboración o contratos de prestación de servicios con empresas ubicadas en el exterior, así como aquellas que se hallen en procesos de implantación en el exterior debidamente justificados, cumpliendo una serie de requisitos. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la resolución de este acuerdo en el BOPV y durará hasta el 20 de septiembre de 2018.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación