Es

Lanbide pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al contrato relevo destinando 1.000.000 euros en 2018 (Consejo de Gobierno 26-12-2017)

26 de diciembre de 2017

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas al contrato de relevo del ejercicio 2017 que se desarrollará a través de Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo destinará para ello 1.000.000 euros. 

La sustitución de un trabajador que accede a la jubilación parcial por otro de menos de 30 años, es una de las medidas a favor del empleo aprobadas hoy por el Gobierno Vasco, y su aplicación se deriva del acuerdo sobre rejuvenecimiento de plantillas que alcanzó la Mesa de Diálogo Social Tripartito de Euskadi en enero de 2015.

Podrán solicitar las subvenciones a que se refiere esta convocatoria las personas físicas o jurídicas así como las Comunidades de Bienes y las Sociedades civiles que realicen contratos de relevo en los términos del art. 12.7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, excluidas las Administraciones Públicas, Organismos Autónomos, Entes públicos de Derecho Privado y demás entidades del sector público, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la resolución de este acuerdo en el BOPV y durará hasta el 19 de octubre de 2018.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación