Noticias Educación
Es

Mesa de Negociación del Consorcio Haurreskolak

22 de diciembre de 2017

Esta mañana se ha reunido en Eibar la Mesa de Negociación del Consorcio Haurreskolak. Durante esta reunión, El Departamento de Educación ha presentado a los representantes sindicales las siguientes propuestas para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Consorcio:

  • Las sustituciones de educadoras y educadores del Consorcio Haurreskolak se realizarán desde el primer día, en todos los casos.
  • Todas las escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak ofrecerán servicio de 8 horas diarias, en línea con el compromiso tanto del Gobierno Vasco como del propio Consorcio de llegar en igualdad en toda la geografía, sean zonas rurales o urbanas.
  • Oferta Pública de Empleo para trabajadores y trabajadoras de administración y gestión del Consorcio Haurreskolak. Para ello, el próximo año 2018 se adecuará la Relación de Puestos de Trabajo, de cara a una futura OPE.

Las medidas propuestas por el Departamento de Educación suponen, ante todo, una mejora del servicio que presta el Consorcio Haurreskolak a la sociedad y a las familias vascas, además de una mejora también en las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Al término de la reunión, se ha decidido seguir con nuevas citas el próximo mes de enero, para continuar avanzando y concretando las medidas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto