Noticias Educación
Es

Cristina Uriarte visita el nuevo edificio de Educación Infantil del colegio Bizkotxalde de Basauri

16 de diciembre de 2017
  • El Centro de Educación Infantil y primaria Bizkotxalde de Basauri cuenta con nuevo edificio para Educación Infantil desde el inicio de este curso 2017-2018
  • El Departamento de Educación ha invertido 1,8 millones de euros en las obras de construcción y acondicionamiento de las nuevas instalaciones

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, junto con la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha participado esta mañana en la fiesta organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria Bizkotxalde, de Basauri, con motivo de las nuevas instalaciones que este centro educativo ha estrenado con el inicio del presente curso 2017-2018.

El nuevo edificio escolar, en cuyas obras de construcción y acondicionamiento el Departamento de Educación ha invertido 1,8 millones de euros, cuenta este curso con 83 niños y niñas de 2 a 5 años de edad. La consejera Uriarte y el alcalde Busquet han tenido ocasión de visitar, guiados por la dirección del centro, las nuevas instalaciones educativas.

Nuevo edificio para Educación Infantil

Ubicado en el centro urbano de Basauri, el nuevo edificio de Educación Infantil del colegio Bizkotxalde está formado por dos plantas (planta baja + primera planta), con una superficie construida total de 2.153 metros cuadrados. Configurado en forma de “L”, en su lado sur se sitúan las aulas y las diversas dependencias de uso escolar, mientras que en el lado oeste se desarrolla la zona de administración. La planta baja cuenta además con una amplia zona de porche.

Entre las principales instalaciones y características del nuevo edificio de Educación Infantil, destacan las siguientes:

-       13 aulas ordinarias

-       Espacio para psicomotricidad

-       Aula de música y audiovisuales

-       Aula de desdoble

-       Biblioteca

-       Comedor con office

-       Aseos adaptados para minusválidos

  • Superficie útil total:                                                      1.821,73 m²
  • Superficie construida total :                                         2.153,09 m²
  • Inversión del Departamento de Educación:    1.867.105,71 euros
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Andoni Busquet, Basauriko alkatea