Es

El Gobierno Vasco asiste al acto de nombramiento de "Ilustre de Bilbao 2017"

14 de diciembre de 2017

Este año, además, el Ayuntamiento ha nombrado “Embajador de la Villa de Bilbao” al Museo Guggenheim

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka; el de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; y el de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, han asistido, esta tarde, al acto de nombramiento de “Ilustre de Bilbao 2017”, y de concesión del título de "Embajador de la Villa de Bilbao", en el ayuntamiento de la capital vizcaína.  

El Alcalde, Juan María Aburto, ha entregado los reconocimientos que distinguen a los seis nuevos "Ilustres de Bilbao 2017", un premio honorífico que reconoce a personas o entidades, que por su trayectoria, contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa.

Los seis galardonados este año son Bizikaisida, la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia; Javier Viar, ex director del Museo Bellas Artes de Bilbao, Jon Ortuzar, ex director del Palacio Euskalduna, María Dolores de Damborenea, médica bilbaína y científica relevante; y la emisora de televisión local, TeleBilbao.

Este año, además, el Ayuntamiento ha nombrado “Embajador de la Villa de Bilbao” al Museo Guggenheim por ser el icono cultural y económico de la trasformación y del futuro de Bilbao en todo el mundo.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    15 de diciembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Gobierno Vasco asistió ayer al acto de nombramiento de los #IlustresDeBilbao2017 ➡ https://t.co/kzBwcONmqA @bilbao_udala ht…

  • @Gob_eus
    15 de diciembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco asistió ayer al acto de nombramiento de los #IlustresDeBilbao2017 ➡ https://t.co/kzBwcONmqAhttps://t.co/NsPaNow1go

Cargos asistentes al acto