Noticias Educación
Es

Convocatoria para el Premio Euskadi de Investigación 2017 (Consejo de Gobierno 05-12-2017)

5 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, el Decreto por el que se regula y convoca el Premio Euskadi de Investigación 2017, con el fin de fomentar la actividad científica, en su modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. 

El Premio Euskadi de Investigación tiene por objeto fomentar la actividad científica, y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi. 

Podrán optar al Premio Euskadi de Investigación aquellos investigadores e investigadoras que estén en posesión del título de doctor o doctora. Además, la persona candidata deberá pertenecer o estar adscrita a un centro de investigación acreditado como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), y haber desarrollado al menos durante 12 años su carrera científica en Euskadi a partir de la obtención del doctorado. También se admitirán candidaturas de profesores o profesoras Ikerbasque contratados por la Fundación Ikerbasque y que estén adscritos a algún centro dentro de la RVCTI. 

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades científicas, por otros científicos o científicas o por la propia persona candidata. El plazo de presentación de candidatura se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 24 de enero de 2018. 

El Premio Euskadi de Investigación, cuenta con una dotación económica única e indivisible de 42.000 euros, un 5% más que en las anteriores ediciones. Este reconocimiento tiene una rotación bienal establecida de la siguiente forma: en los años pares la temática versará sobre Ciencia y Tecnología, y en los años impares, como es el caso de esta convocatoria, sobre Ciencias Sociales y Humanidades. 

La modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades incluye las áreas de Ciencias Socioeconómicas, Jurídicas y Humanidades, mientras que la modalidad de Ciencia y Tecnología se ocupa de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Tecnologías y Arquitectura.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación