Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco aprueba la “OPE 2017” con 4.580 plazas de empleo público para el conjunto de la Administración Vasca

5 de diciembre de 2017

El Gobierno Vasco valora positivamente la decisión de la empresa Siemens Gamesa de acordar su futuro de la mano de sus trabajadores

El Consejo de Gobierno ha aprobado la “Oferta Pública de Empleo 2017” para el conjunto de la Administración Pública Vasca. En la rueda de prensa posterior, el Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha detallado que se convocarán 4.580 plazas este año 2017 en sectores como Salud, Educación, Seguridad y Administración General y organismos autónomos.

Esta convocatoria de empleo público forma parte del “Plan Estratégico de Empleo 2020” aprobado por el Gobierno Vasco que prevé la creación de 13.500 plazas en los próximos años. Según el portavoz, “la creación de empleo a la función pública vasca consolida el clima de recuperación económica” y posibilita la “planificación del relevo generacional”.

En la rueda prensa también ha estado presente la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, quien ha valorado las últimas decisiones tomadas por la empresa Siemens Gamesa. Tapia ha aplaudido la decisión de la empresa de acordar su futuro de la mano de sus trabajadores. Así, el Gobierno Vasco apoyará un proyecto industrial de Siemens Gamesa implicado con el territorio, con sus trabajadores y los proveedores locales.

Entre otros temas, el Gobierno Vasco ha dado a conocer que el “Premio  René Cassin” será para la ONG "Sexual Minorities Uganda" formada por 18 asociaciones que se han unido para luchar por el reconocimiento, respeto a la dignidad y derechos del colectivo LGTBI. El premio se entregará el próximo lunes 11 de diciembre en Lehendakaritza con motivo dek Día Internacional de los Derechos Humanos. 

 Orden del día

Dossier de prensa

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @euskalboy
    Hace 6 días
  • 5 de diciembre de 2017

    Podeis empezar tambien por resolver la ope de osakidetza 2014-2015 que esta parado; y por abrir las listas de contratacion que a este paso no se abren. A este paso se hace el siguiente examen y no se han abierto las listas . Lotsagarria!!!

Cargos asistentes al acto