Noticias Lehendakaritza
Es

El coro de la euskal etxea de París y el Andra Mari llenan el teatro Lizeo de Gernika

30 de noviembre de 2017

El orfeón “Gernika” de la Euskal etxea de París y la coral “Andra Mari” de Gernika han llenado de público el teatro Lizeo de la villa foral el pasado sábado, 25 de noviembre, en una sesión de las 20:00 a las 22:00 horas.

La agrupación “Gernika” lleva más de ocho décadas ofreciendo actuaciones tanto dentro como en el exterior de Francia. El orfeón ha acogido desde siempre a integrantes originarios tanto del norte como del sur de los Pirineos. Surgió en 1932 con el nombre de “Errepika”, pero tras el trágico bombardeo de la villa foral se decidió adoptar el nombre "Gernika".

La actuación en Gernika ha sido en beneficio de la residencia “Calzada”, en su 125 aniversario, así como para recordar también los 80 años del bombardeo con ocasión del día internacional “Sábado de la Justicia” (el día denominado “Fair Saturday”).

El orfeón “Gernika” de la euskal etxea de París nació en 1932 como “Errepika”, de la mano de Paul Legarralde, originario de Hendaia. Desde su nacimiento agrupó a miembros tanto de la Euskal Herria continental como de la peninsular, con el objetivo de transmitir la cultura vasca a través del canto y la danza.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación