Noticias Lehendakaritza
Es

Actuación del coro de la euskal etxea de París en Gernika

24 de noviembre de 2017

"Gernika", el coro de la euskal etxea de París, y la coral "Andra Mari" de Gernika unirán sus voces mañana, 25 de noviembre, a las 20h00 en el teatro Liceo de Gernika, en el "Concierto de Santa Cecilia", en favor de la residencia Calzada que cumple 125 años de existencia. Con este concierto se conmemoran asimismo los 80 años del bombardeo sufrido por la villa foral. Además, mañana será también ‘Fair Saturday’ (Sábado de la Justicia). Se trata del día señalado para cambiar el mundo a través del arte y la cultura.

De llamarse “Errepika” a llamarse “Gernika”

El coro “Gernika” de la Euskal etxea de París nació en 1932 con el nombre de “Errepika” de la mano del hendaiatarra Paul Legarralde. Desde su nacimiento agrupó a miembros tanto de la Euskal Herria continental como de la peninsular, con el objetivo de transmitir la cultura vasca a tavés del canto y la danza. En 1937 cambió su nombre de “Errepika” a “Gernika”, en recuerdo del bombardeo de la villa foral.

En su larga historia han formado parte del coro de la euskal etxea de París muchos cantantes y músicos famosos: como André Dassary, Jean Borthayre, Jorda Gallastegi o Felix Ibarrondo. Su repertorio tiene piezas de Mikel Laboa, Lerbordes, Mokoroa, Olaizola, Guridi, Aita Donostia o Sorozabal.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación