Noticias Educación
Es

1,7 millones de euros para programas de fomento de la interculturalidad y el refurzo lingüístico (Consejo de Gobierno 07-11-2017)

7 de noviembre de 2017

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la Orden por la que se convocan subvenciones para la ejecución de programas de promoción de interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de programas de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación que presente dificultades comunicativas importantes relacionadas con el desconocimiento de las lenguas oficiales de Euskadi y que requiera un plan de refuerzo lingüístico. 

Esta convocatoria, con un importe global de 1.698.000 euros, se dirige a centros de enseñanza concertados que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. El objeto de esta convocatoria es la de financiar los gastos de ejecución y de personal derivados de la implantación de los citados programas durante el curso 2017-2018. 

Los centros interesados en recibir estas subvenciones deberán presentar solicitud con la siguiente documentación: 

-Para los programas de refuerzo lingüístico: descripción del programa de refuerzo lingüístico que implanta el centro, indicando el profesorado especializado que se implicará en él y su porcentaje de dedicación, número de alumnos y alumnas participantes, así como la programación didáctica, incluyendo, entre otros, actividades didácticas y criterios de evaluación. 

-Para los programas de promoción de la interculturalidad: descripción del programa que implanta el centro, señalando el profesorado especializado que se implicará en él, objetivos propuestos para el curso, actividades propuestas y su temporalización o indicadores de logro, entre otros. 

El pasado curso 2016-2017, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco subvencionó mediante esta convocatoria un total de 106 programas de esta índole presentados por centros concertados. Durante el presente curso, los centros dispondrán de un mes de plazo para presentar sus proyectos,  a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPV.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Transparent_Red
    7 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Aprobados 1,7 millones de euros para programas de fomento de la interculturalidad y el refurzo lingüístico https://t.co/veXSNnYABv

  • @Transparent_Red
    7 de noviembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    1,7 milioi euro kulturartekotasuna sustatzeko eta hizkuntza indartzeko programetarako onartu dira https://t.co/el6jU4egWF

Descargas medios de comunicación