Es

La tercera edición de los premios “Elkarlan” incluye, por primera vez, un galardón al mejor proyecto relacionado con la cultura "open data"

27 de septiembre de 2017
  • El BOPV publica, hoy, esta convocatoria que, al igual que en ediciones anteriores galardonará a las tres mejores propuestas que tengan como objetivo satisfacer necesidades y retos sociales en los ámbitos de la salud, medio ambiente, desarrollo económico, aprendizaje y cohesión social, a través del empoderamiento de personas y colectivos.
  • Los proyectos premiados contarán con una ayuda económica de 6.000 euros y la difusión del proyecto en los medios de información y comunicación

El Boletín Oficial del País Vasco publica, hoy, la convocatoria de los premios “Elkarlan, proyectos de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco”, para reconocer las 4 mejores propuestas que tengan como objetivo satisfacer alguna de las necesidades o de los retos sociales en los siguientes 6 ámbitos: salud, medio ambiente, desarrollo económico, aprendizaje, cohesión social y cultura open data.

Es la tercera convocatoria de este concurso que premia, por primera vez, los trabajos relacionados con la filosofía de datos disponibles de forma libre, y está dirigido, como en ediciones anteriores, a las organizaciones de la sociedad civil: ONGs, asociaciones, fundaciones sin ánimo de lucro, etc.

Todas las propuestas tendrán que demostrar su capacidad para activar procesos de empoderamiento de personas y colectivos en sus fases de diseño, e implementación. El plazo de presentación de las candidaturas concluye el próximo 27 de octubre, y puede hacerse de manera electrónica, a través de la página web www.euskadi.eus.

PREMIOS

Se concederá un premio a cada uno de los tres proyectos mejor valorados en el ámbito de la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, el aprendizaje y la cohesión social. Y habrá un cuarto proyecto galardonado en el ámbito de la cultura open data. Cada uno de los cuatro proyectos elegidos tendrá como premio:

  • 6.000 euros, como máximo, para poner en marcha las medidas de mejora que en él se contemplen
  • La difusión del proyecto en los medios de información y comunicación, como medida de reconocimiento público y promoción

Con la convocatoria de los premios Elkarlan, el Gobierno Vasco avanza en su compromiso de fomentar la participación de la ciudadanía -organizada o no organizada- en la vida pública, de reconocer el impacto social que tiene la actividad cívica y de promover la innovación entre la administración y la ciudadanía.

LIBRO BLANCO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este concurso de buenas prácticas en participación ciudadana forma parte de los compromisos adquiridos, por el Gobierno Vasco, en el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi. Con esta convocatoria, el Gobierno cumple uno de los objetivos de este libro: promover el desarrollo de experiencias innovadoras que permitan experimentar fórmulas que favorezcan la participación de la ciudadanía. 

El Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi fue presentado en diciembre de 2014como una herramienta para crear mecanismos permanentes de diálogo, negociación y acuerdo entre la Administración Pública Vasca y la ciudadanía para que ésta pueda tomar parte en las decisiones que le atañen directamente.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2017
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2017
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2017
  • @IngurumenEJGV
    29 de septiembre de 2017
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto