Noticias Educación
Es

El Consorcio Haurreskolak anuncia la apertura de la lista de sustituciones

17 de julio de 2017
  • La lista de sustituciones se abrirá  a mediados de Octubre
  • Junto al periodo de inscripción, se dará inicio a la baremación de los nuevos inscritos, de los apuntados en junio así como del resto de los integrantes de la lista de sustituciones
  • En septiembre, 4.455 niños y niñas iniciarán en curso en las 236 haurreskolas ofertadas

 

 

 

Esta tarde ha tenido lugar en Bilbao la reunión del Consejo de Direccion del Consorcio Haurreskolak. Entre los asuntos tratados y aprobados, cabe destacar la decisión de abrir la lista de personal educativo.

 

La convocatoria de la apertura de la lista se hará pública a comienzos de octubre. Se prevé que el proceso se desarrollará durante la segunda mitad de octubre. Durante dos semanas, todas las personas que se inscriban y cumplan los requisitos, pasarán a formar parte de la lista de sustitutos y sustitutas para el servicio que oferta el Consorcio Haurreskolak.

 

En paralelo a la inscripción, la dirección del Consorcio Haurreskolak dará inicio a un único proceso de baremación: Afectará tanto las personas inscritas en junio, como a las que se apunten en octubre, así como a los candidatos y candidatas que ya se encontraban en la lista de sustituciones y deseen rebaremar su puntuación.

 

El Consorcio Haurreskolak cuenta en la actualidad con algo más de 6.000 candidatos y candidatas a sustituciones. A los cerca de 2.600 inscritos con anterioridad, hay que sumar las 3.300 personas que fueron admitidas el pasado mes de junio, y que en estos momentos se encuentran en fase de reclamación. Las personas que se inscriban en octubre pasarán a formar parte de la lista de sustitutos y sustitutas, una vez baremadas.

 

De cara a septiembre, la Dirección del Consorcio Haurreskolak ha informado que 4.455 niños y niñas recibirán atención y educación en alguna de las 236 haurreskolak repartidas por  178 municipios de Euskadi.  

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IkaslanBizkaia
    18 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Consorcio #Haurreskolak anuncia la apertura de la lista de sustituciones ➡ https://t.co/FbrAaF9jvw

  • @IkaslanBizkaia
    18 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: #Haurreskola Partzuergoak ordezkoen zerrenda irekiko duela iragarri du ➡ https://t.co/F2Q7VKNWwa

  • @ELIARRONA
    17 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: #Haurreskola Partzuergoak ordezkoen zerrenda irekiko duela iragarri du ➡ https://t.co/F2Q7VKNWwa

Descargas medios de comunicación