Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha recibido a las personas participantes y responsables del Festival Internacional de Folklore de Portugalete

17 de julio de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido a la organización y participantes del Festival Internacional de Folklore de Portugalete, una cita que alcanza ya 43 ediciones y que cada año reúne a grupos de danza y música de diversos puntos del planeta. La recepción se ha celebrado en los jardines del Palacio de Ajuria Enea y a la misma han asistido también el alcalde de Portugalete Mikel Torres y los responsables de Elai Alai, organizadora del certamen.

Precisamente a ellos, a quienes han impulsado este proyecto desde sus inicios, ha querido reconocer el Lehendakari su compromiso con la cultura, la diversidad y la pluralidad, y su capacidad para adelantarse a lo que hoy se conoce como “mundo global”. “Entendisteis que la cultura es un puente de unión entre los pueblos, un punto de encuentro para conocernos mejor”, ha asegurado. También ha querido agradecer la presencia de los y las participantes en Euskadi y ha confiado en que esta cita “sirva para forjar una mayor relación entre nuestros pueblos”.

Este año el Festival de Folklore engloba a las actuaciones de formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador.  

La cita, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Portugalete, dará comienzo hoy y se prolongará hasta el 20 de julio, y tendrá como epicentro el Paseo de la Canilla de Portugalete. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto