Noticias Salud
Es

El nuevo y moderno Centro de Salud de Campezo entrará en funcionamiento el 20 de julio para mejorar la atención sanitaria en la Montaña Alavesa

14 de julio de 2017
  • El Departamento de Salud y Osakidetza han invertido cerca de 1.000.000 de euros en la construcción de esta nueva infraestructura que dará servicio y atención continuada a casi 2400 personas y que supondrá una notable mejora en la atención sanitaria
  • El moderno centro contará con una superficie de 422 m2 distribuidos en tres plantas

 

Hoy, viernes, 14 de julio, el Consejero de Salud, Jon Darpón, acompañado de la Directora General, Mª Jesús Múgica y de Jesús Larrañaga, Director-Gerente de la OSI Araba, ha visitado el nuevo Centro de Campezo, en cuya construcción el Departamento de Salud y Osakidetza han invertido cerca de 1.000.000 de euros.

El Centro de Salud de Campezo es cabecera de la Unidad de Atención Primaria de Montaña Alavesa y presta atención continuada los fines de semana y festivos a los cerca de 2400 vecinos y vecinas de la zona que están repartidos en tres cupos médicos: Bernedo, Maeztu y Campezo. El centro cuenta con un médico de familia, una enfermera, un administrativo y una pediatra un día a la semana.

La nueva infraestructura entrará en funcionamiento el próximo 20 de julio. En palabras del Consejero de Salud del Gobierno Vasco “cada apertura de una nueva infraestructura sanitaria en Euskadi supone un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de acercar cada vez más los servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad. La equidad en el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al sistema sanitario público es una prioridad para el Gobierno Vasco”.

El nuevo centro de salud se ha edificado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Campezo a Osakidetza y tiene 422 m2 repartidos en tres niveles en los que se distribuyen una consulta de Medicina General, una de Pediatría, otra de Enfermería y una consulta para atención de las urgencias, observación y tratamiento, además de una zona de atención al público, una sala de espera y aseos adaptados.

La primera planta dispone de una sala de actividades comunitarias y un área de apoyo para los y las profesionales y la planta bajo cubierta cuenta con una amplia sala de reuniones y biblioteca para uso del equipo de la zona de Montaña Alavesa y espacio disponible para futuras actividades o ampliaciones. Dentro de las instalaciones, el centro dispone de un ascensor adaptado con capacidad para seis personas.

Además del espacio moderno y funcional, una de las grandes mejoras que aporta este nuevo centro es la accesibilidad al mismo, tanto para personas con movilidad reducida como para camillas y evacuaciones de pacientes.

En la construcción del edificio se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, por lo que se ha orientado al sur y se ha instalado una doble envolvente aislante tanto en las fachadas como en la cubierta y cimentación. Así mismo, se ha invertido en carpintería de doble cámara aislante y doble rotura de puente térmico, en calefacción individualizada para cada estancia y en iluminación artificial inteligente. En definitiva, las nuevas instalaciones mejorarán notablemente la atención sanitaria que Osakidetza presta a los vecinos y vecinas de la Montaña Alavesa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Jesús Larrañaga, Director-Gerente de la OSI Araba