Es

Convocadas las ayudas para la modernización de establecimientos comerciales (Consejo de Gobierno 30-05-2017)

30 de mayo de 2017

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha convocado las ayudas a la modernización de establecimientos comerciales cuyo objetivo es impulsar la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras a través de la innovación. Podrán acceder a las ayudas las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial.

La dotación presupuestaria de dichas ayudas es de 3.750.000 euros para inversiones dirigidas, por un lado, a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipa­mientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales. Asimismo, se contemplan las dedicadas a la reforma y modernización de los espacios y elementos comu­nes, relacionados directamente con la actividad comercial, compartidos por pequeñas y medianas empresas comerciales, entre otras, integradas en un centro comercial cerrado, tales como pasi­llos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachada exterior, servicios o accesos al centro, siempre que estos espacios estén gestionados por quien sea titular de los establecimientos comerciales, en régimen de comunidad de personas propietarias.

Por otro lado, se subvencionarán activos directamente relacionados con la actividad comercial que vayan destinados a la renovación y modernización de la empresa comercial, así como a la mejora de las técnicas de comercialización y reducción de costes del proceso dis­tributivo.

Los proyectos deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 3.000 euros por establecimiento comercial y en el caso en que la inversión se realice únicamente en activos el importe mínimo de inversión admitida será de 900 euros. En 2016 más de 1.100 establecimientos comerciales se beneficiaron de estas ayudas a la modernización.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @econnectadas
    31 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Convocadas las ayudas para la modernización de establecimientos comerciales ➡ https://t.co/0djge6NZd9

Descargas medios de comunicación