Es

Josu Erkoreka y Juan Luis Ibarra inauguran un seminario sobre el nuevo recurso de casación autonómico

18 de mayo de 2017

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José ha sido la encargada de clausurar el acto

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta tarde, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el seminario sobre el nuevo recurso de casación autonómico, organizado por la Asociación de Letradas y Letrados del Gobierno Vasco, ALEGO-EJALE.    

La ponencia principal ha corrido a cargo del Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido. En el seminario han participado letradas y letrados del Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco, así como del Parlamento Vasco, de las Diputaciones Forales, de ayuntamientos, de Osakidetza y de la Universidad Pública del País Vasco UPV-EHU, además de profesionales del ámbito profesional privado.     

El seminario, celebrado en la Sala Biblioteca de la sede de Justicia en la calle Buenos Aires de Bilbao, ha sido clausurado por la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y durante el mismo, se han abordado las principales cuestiones que plantean la preparación, e interposición de dicho recurso de casación autonómico.  

ASOCIACION DE LETRADAS Y LETRADOS DEL GOBIERNO VASCO

El acto celebrado esta tarde ha sido, además, la puesta de largo de la Asociación de Letradas y Letrados del Gobierno Vasco, ALEGO-EJALE, que apenas lleva creada 5 meses. Constituida el pasado 20 de enero, esta nueva entidad está formada por un grupo de profesionales del Servicio Jurídico Centraldel Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar la investigación, la promoción y la difusión del derecho propio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto