Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado en la asamblea general de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

1 de abril de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha estado hoy en la asamblea general de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, en el Palacio Insausti de Azkoitia. El consejero ha tenido la oportunidad de intervenir en esta asamblea y ha reflexionado sobre el papel de las instituciones y sociedades culturales en el siglo XXI. Además, ha invitado a esta histórica institución a participar en una reflexión colectiva sobre el lugar que le corresponde a la cultura vasca en el mundo actual.

El consejero Zupiria ha hablado sobre la “la complejidad y variedad de un panorama asociativo formado por multitud de instituciones, asociaciones, sociedades, clubs, institutos, agentes y grupos”, un movimiento social “de una dimensión social desconocida para la mayoría de la sociedad vasca”. Además, ha querido poner en valor la labor de “hombres y mujeres que ponen su tiempo a disposición de los demás para organizar todo tipo de actividades: culturales, sociales, deportivas, solidarias, vinculadas a la difusión y el uso del euskera, a la edición y distribución de pequeñas publicaciones de todo tipo, a la organización de jornadas, seminarios o competiciones deportivas”.

En este contexto, el consejero ha invitado a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País a reflexionar, junto al Gobierno Vasco y otras instituciones o agentes culturales, para que la cultura vasca encuentre su lugar en este mundo cambiante. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto