Noticias Salud
Es

Osakidetza presenta el balance de actividad y listas de espera del primer semestre de 2016

12 de julio de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Osakidetza ha presentado hoy el balance de actividad y listas de espera del primer semestre de 2016. Durante el año 2016 se ha aumentado la actividad en Atención Primaria tanto en las consultas médicas como en enfermería.

El aumento a la accesibilidad de las consultas a través de las consultas telefónicas han supuesto más de 1.300.000 en el primer semestre de 2016, lo que significa que el 21% de las consultas totales en medicina de familia y pediatría han sido telefónicas. Las consultas telefónicas tienen una gran aprobación entre la población al evitar desplazamientos al centro de salud y/o ambulatorio, ya que permiten ser atendidos personalmente por el profesional sanitario sin necesidad de acudir a consulta.

En cuanto a las consultas presenciales, también se ha dado un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año, con más de 6 millones de consultas.

Cabe destacar el aumento del número de consultas de enfermería en Atención Primaria que ha crecido un 3.4%,  superando 1.900.000 consultas

Los tiempos de atención siguen manteniéndose alrededor de los 10 minutos.

(*) Consulte aquí la nota de prensa completa

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 13 de julio de 2016

    ...Un Pueblo Saludable ...es Sinonimo de Prosperidad de Calidad de Vida,...Individual y Colectivo.... Los Felicito,...desde San Cristobal, Tachira ,.....Venezuela

  • @jdarpon
    12 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Osakidetza presenta el balance de actividad y listas de espera del primer semestre de 2016 ➡ https://t.co/6viDBK9wKp https://t.…

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)