Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Expectación en Sevilla por la llegada de la Liga de Traineras y la muestra cultural que acompaña la promoción turística de la IV Bandera Euskadi Basque Country

16 de junio de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido hoy a la delegación vasca que durante cuatro días presenta los principales tops turísticos de Euskadi en el mercado andaluz, que ha crecido un 51% en 5 años

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha agradecido esta mañana al Ayuntamiento de Sevilla la acogida de la ciudad, en la que hasta el domingo se presenta la oferta turística de Euskadi a través de actividades culturales y deportivas que culminarán con la celebración de la IV Bandera Euskadi Basque Country.

Durante la presentación a los medios sevillanos, celebrada esta mañana en el castillo de San Jorge, junto al puente de Triana, Epalza destacó la importancia del mercado andaluz que en los últimos 5 años ha crecido un 51%. “Es el que más ha crecido de todo el Estado. Andalucía es el tercer mercado estatal más importante para Euskadi, después de Madrid y Catalunya, con 122.731 entradas en 2015, frente a las 80.853 de 2011.

El 91% de los andaluces que visitan Euskadi afirman que es su destino único. Y la estancia media es de 3,8 noches, por tanto por encima de la media.

Gobierno Vasco-Basquetour trabajan este mercado de forma específica y constante. Ya el año pasado la Bandera Euskadi Basque Country se celebró en Málaga.

En torno a esta celebración, que marca el inicio de la Liga San Miguel de Traineras, se organiza un programa de actividades promocionales que comenzará esta tarde con una presentación del destino ante touroperadores andaluces.

Mañana viernes las calles del Barrio de Santa Cruz se inundarán con el sonido de la trikitixa y el sábado 18, por la mañana, tendrá lugar la inauguración oficial por parte de la consejera Arantxa Tapia de la zona donde se llevará a cabo una exhibición de fusión de bailes vasco-andaluces, así como de deporte rural, que se repetirán por la noche y el domingo.

Todas estas acciones son muestras de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, acciones “basque style”, acordes a nuestro posicionamiento turístico.

Durante la presentación de esta mañana, desde ACT, se ha explicado con todo detalle la regata que abrirá la liga oficial el domingo, y Sergio Paredes, director de la Sevilla-Betis, explico la competición amistosa que a modo de calentamiento tendrá lugar el sábado en aguas del Guadalquivir, entre embarcaciones de los equipos de Sevilla, Betis y Málaga, que remarán contra una selección de Euskadi.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Basquetour_eus
    16 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    ¡Ya estamos en #Sevilla! Muchas gracias por el recibimiento. #AupaSevilla https://t.co/JNQpGeXR7B ¡Empezamos! https://t.co/kAV155qhyY

  • @Basquetour_eus
    16 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    #Sevilla-n gaude jada! Mila esker harreragatik! #AupaSevilla https://t.co/y7PRMnzc6e Hastear gaude! https://t.co/AJ6jfwwK1L

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)