Noticias Lehendakaritza
Es

Iñigo Urkullu:“Gracias a estudiantes, familias y responsables municipales, en el País Vasco se impulsan propuestas para transformar los hábitos de consumo y crear una sociedad más justa y sostenible”

31 de mayo de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Entrega en Urdaibai los diplomas del 9º reconocimiento de escuelas sostenibles, junto a las Sailburus Uriarte y Oregi
  • 449 centros escolares de 114 municipios han participado en el programa de Agenda Escolar 21 del Gobierno Vasco

El lehendakari Iñigo Urkullu, considera que “gracias al alumnado, sus familias y a los responsables municipales, en el País Vasco se están impulsando propuestas y compromisos para transformar los hábitos de consumo y crear una sociedad más justa y sostenible”. El presidente vasco ha participado esta mañana junto a las Sailburus Ana Oregi y Cristina Uriarte, en el reconocimiento a las Escuelas Sostenibles del programa Agenda 21 Escolar del Gobierno Vasco.

En el acto celebrado en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi de Urdaibai, 92 responsables de centros escolares, ayuntamientos y alumnado, han recibido el certificado de “Escuela sostenible” que simboliza la trayectoria por la sostenibilidad que se refleja en la vida escolar, la gestión eficiente y ecológica de los recursos, y en los currículos de los centros”.

“Las “Escuelas sostenibles” agrupadas en la red IRAES sois la punta de lanza de este programa ya que vuestra apuesta por la sostenibilidad es una realidad que se ve en comunidades educativas comprometidas que transforman su entorno, en la mejora de la calidad de los centros y en los modelos de participación” ha indicado Iñigo Urkullu.

En el curso que finaliza dentro de unas semanas, han sido 449 los centros escolares de 114 municipios los que han participado en el programa de Agenda Escolar 21 del Gobierno Vasco. De todos ellos, con la suma de las nuevas incorporaciones a IRAES y con las escuelas que han renovado la certificación el próximo curso, serán 92 los centros con el reconocimiento de “escuela sostenible”.

Iñigo Urkullu ha indicado al grupo escolar que “vuestro trabajo se ha visto en la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles celebrada hace unos días en Euskadi, el foro de jóvenes ha aportado el compromiso y la visión de futuro para construir una Europa sostenible. También se constató vuestro compromiso en la Cumbre del Clima de París donde  contamos qué hacéis y cómo sois un modelo en el que se fijan muchos países y regiones”.

“Os invito a todos vuestro colectivo a convertiros en el eje de la sostenibilidad de este País trasladando todo lo que habéis aprendido a vuestra diaria. El logro de una Euskadi sostenible que sea el espejo en el se miren otros países está en vuestras manos” ha finalizado el Lehendakari.

En el acto también han participado Angélica San Martin, directora del Ingurugela de Bilbao, y  Miren Agirreazkuenaga. Entre los Centros nuevos (5):  Araba 1, Bizkaia 2 y Gipuzkoa 2 y los que han  renovado: Araba 3, Bizkaia 10 y Gipuzkoa 4. Han acudido los ayuntamientos de  Vitoria Gasteiz, Arteaga, Bermeo, Bilbao, Elorrio, Ermua, Güeñes, Loiu, Santurtzi, Sopuerta, Donostia, Eibar, Eskoriatza,  y Tolosa.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    31 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Lehendakariak eskola jasangarriak saritzeko 9. edizioko diplomak eman ditu, Uriarte eta Oregi sailburuekin batera ➡ https://t.co/LCW4S0ePx8

  • @Gob_eus
    31 de mayo de 2016

    Comentario de Twitter:
    Reconocimiento a las Escuelas Sostenibles del programa Agenda 21 Escolar del Gobierno Vasco➡ https://t.co/hlLYKQzR53 https://t.co/KyDDy9Lq6d

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)