Es

Subvención a las organizaciones sindicales (Consejo de Gobierno 19-04-2016)

19 de abril de 2016

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de la Orden sobre las ayudas a las organizaciones sindicales con representación en la comunidad autónoma.

Las ayudas ascienden a 1,1 millones de euros y se destinan a la financiación de los gastos corrientes de la actividad sindical, así como al mantenimiento de las oficinas y servicios de las organizaciones. El importe total de estas ayudas se distribuirá proporcionalmente entre las organizaciones sindicales solicitantes en función de su representatividad, según los resultados electorales referidos a fecha 31 de diciembre de 2015.

En la misma reunión, el consejero ha puesto en conocimiento del Consejo Gobierno el inicio del procedimiento para la concesión de las ayudas a las organizaciones sindicales que integran el Comité de Elecciones Sindicales, los Comités Territoriales y la Inspección de elecciones sindicales (ELA, CCOO de Euskadi, LAB y UGT-Euskadi), partida que asciende a 520.000 euros.

Según se establece en el Decreto 237/2000, de 28 de noviembre, la distribución de este fondo podrá asignarse de forma igualitaria entre todas las organizaciones sindicales integrantes de los Comités o en proporción a la representatividad obtenida en los procesos electorales.

La adopción de uno u otro modelo de reparto estará sujeta a la existencia o no de acuerdo entre las partes (Administración y organizaciones sindicales), quienes tendrán de plazo hasta el próximo 31 de julio para alcanzar dicho acuerdo. En caso contrario, el reparto se hará en función de la representación que las organizaciones sindicales hayan obtenido en el conjunto de la comunidad autónoma en los procesos electorales a órganos de representación de los trabajadores y del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación