Noticias Salud
Es

Osakidetza presenta a los sindicatos una nueva propuesta en la mesa sectorial

21 de marzo de 2016

La nueva oferta, que la Dirección de Osakidetza ha presentado esta mañana a los sindicatos, prevé la convocatoria de una nueva OPE de 1.079 plazas para 2016, la mejora en la calidad de la contratación y la ampliación y consolidación de la plantilla para este año

 

La nueva oferta ha sido formulada por la Dirección de Osakidetza esta mañana en la reunión de la mesa sectorial convocada para continuar la negociación en torno a las materias que abordaba la oferta del pasado 17 de Febrero.

En concreto, la propuesta contempla la convocatoria de una nueva  OPE para 2016 con 1.079 plazas, 929 de ellas en Turno Libre y 150 en Promoción Internaque habría que sumar a los 1.014 puestos de la OPE 2014/2015. Precisamente, la oferta se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en dicha OPE 2014/15.

Por otro lado, el Concurso de Traslados contempla la oferta del mismo número de plazas y categorías ofertadas en la OPE 2014/2015, excepto en el caso de los Técnicos de Laboratorio, donde se incrementa la oferta de plazas, al tener en cuenta la ausencia de procesos de selección y provisión recientes.

La oferta de ampliación de plantilla también se mejora con respecto a la presentada anteriormente, con un incremento de 350 a 450 puestos.

Al mismo tiempo, la propuesta introduce un apartado de mejora en la calidad de la contratación que, además de incluir el borrador de Acuerdo de Contratación con nuevas modificaciones, contempla un nuevo protocolo de actuación de Osakidetza para la cobertura de vacantes. Este protocolo recoge medidas dirigidas a limitar la temporalidad y una nueva oferta de cobertura de plazas vacantes a partir  del mes de Mayo que permita cubrir aquellas vacantes en régimen de interinidad, con la consiguiente disminución de la contratación eventual.

Asimismo, la oferta de la Dirección de Osakidetza fija una oferta concreta de revisión y mejora de licencias y permisos centrada, entre otros  aspectos, en las vacaciones, licencias por gestación y paternidad, permisos por atender a familiares con enfermedad, además de incorporar nuevamente la posibilidad de reactivar la convocatoria de desarrollo profesional iniciada en el 2011, suspendido a día de hoy.

Según ha subrayado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia al término de la reunión de la Mesa Sectorial,  “estamos ante una nueva oportunidad para alcanzar acuerdos en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza. Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso”. Armentia ha reiterado, en este sentido, “nuestra clara voluntad de negociación, que confía en encontrar también en la parte sindical”.

 

 

Vitoria-Gasteiz, a 21 de marzo de 2016

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)