Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto colaborarán en la formación, investigación y divulgación marítimo-portuaria (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-09-2015)

15 de septiembre de 2015

 

Acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención directa a la Universidad de Deusto para el desarrollo de actividades de formación, investigación y divulgación en materias marítimo-portuarias

RESUMEN

Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno sobre el Convenio de colaboración que suscribirá con José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, para desarrollar proyectos y actividades de formación, investigación y divulgación relacionadas con el transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias y fomentar la competitividad del sector. Ambas instituciones fomentarán e impulsarán la impartición del Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo.

En septiembre del año 2000, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y la Universidad de Deusto suscribieron un Convenio para la impartición del "Master experto en Gestión de Empresas marítimo portuarias" que ha articulado la relación entre ambas instituciones para la impartición del Máster en gestión de empresas marítimo-portuarias y Derecho Marítimo y el impulso de otros proyectos de interés relacionados con este campo.

Según el nuevo convenio la Universidad de Deusto, promoverá y realizará actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en el ámbito del transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias. También impartirá el Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo, encargándose la gestión administrativa del mismo y organizará anualmente el "Foro Marítimo Deusto", jornada sobre cuestiones de actualidad en la materia, en la que se concitan los ámbitos profesional y académico relacionados con este sector y que sirve como escaparate de ideas, propuestas y proyectos de futuro a tener en cuenta para su posible desarrollo.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial participará en la definición del plan de actuaciones anual colaborando con la Universidad de Deusto en el diseño y desarrollo de los proyectos y actividades de formación e investigación relacionadas con el transporte marítimo y la gestión de empresas marítimo-portuarias. También participará en la financiación de las actuaciones dentro de los límites presupuestarios hasta un límite de 75.000 euros por curso académico de impartición del Master.

El Master en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo se financiará en primera instancia con los ingresos procedentes de las matrículas, que corresponderán en su totalidad a la Universidad de Deusto.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación