Es

Subvención a las organizaciones sindicales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 07-07-2015)

7 de julio de 2015

Orden por la que se conceden para el año 2015 las subvenciones a las Organizaciones Sindicales integrantes del Comité de Elecciones Sindicales, de los Comités Territoriales, y de la Inspección establecidas en el Decreto 237/2000, de 28 de noviembre.

RESUMEN

El Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 594.000 euros a las organizaciones sindicales que integran el Comité de elecciones sindicales, los comités territoriales, así como la propia Inspección de elecciones sindicales (ELA, CCOO de Euskadi, LAB y UGT-Euskadi) .

Estas ayudas se recogen en el Decreto 237/2000, de 28 de noviembre. En concreto, en su Disposición Adicional Segunda se establece que el procedimiento de distribución del crédito presupuestario podrá ser asignado de forma igualitaria entre todas las organizaciones sindicales integrantes de dichos Comités, o en proporción a la representatividad obtenida en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi en los procesos electorales a órganos de representación de las y los trabajadores y del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en función de la existencia o no de acuerdo entre ellas en cuanto al reparto.

El pasado 18 de mayo las organizaciones sindicales y el director de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco alcanzaron un acuerdo sobre ese punto, según el cual el reparto de la subvención se haría a partes iguales.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 2 de febrero de 2016

    EL QUE PAGA, MANDA